Weinstein reiteró que escuelas deben ceñirse a normativas vigentes

El subsecretario de Educación afirmó hoy que "el derecho a la educación no puede ser interrumpido porque algunas jóvenes quedan embarazadas y optan por ser madres".

24 de Mayo de 2001 | 21:51 | Orbe
SANTIAGO.- El subsecretario de Educación, José Weinstein, reiteró hoy que la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza, que en uno de sus artículos garantiza el derecho a la educación de embarazadas y madres adolescentes, vale más y está por sobre los reglamentos de los establecimientos educacionales, por lo cual éstos deben adecuarse a la legislación vigente.

Así lo manifestó luego de recibir a dos adolescentes a quienes no les renovaron este año la matrícula en la Escuela Técnica Femenina Santa Ana de Quinta Normal, oportunidad en la que Weinstein recalcó que este caso contraviene el llamado efectuado ayer por las ministras de Educación, Mariana Aylwin, y del Sernam, Adriana Delpiano.

Junto con enfatizar que "el derecho a la educación no puede ser interrumpido porque algunas jóvenes quedan embarazadas y optan por ser madres", sentenció que su cartera ratificará que "esa es la filosofía educacional con la cual queremos trabajar y los valores que queremos defender: el derecho a la educación y el derecho a la vida".

Asimismo, informó que el Ministerio está mediando a través de la directora Provincial de Educación del área Santiago Poniente para que la escuela técnica abra nuevamente las puertas a las estudiantes excluidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores