Aumentan menores con enfermedades respiratorias

Las atenciones diarias en el Hospital San Borja han aumentado en un 25%, debido a los altos índices de contaminación que se han registrado en la capital durante los últimos días. No obstante, según los especialistas, el ingreso de pacientes ha sido más tardío que en años anteriores.

25 de Mayo de 2001 | 10:52 | ORBE
SANTIAGO.- Un importante aumento de menores con enfermedades respiratorias se ha producido en las últimas horas en los hospitales de la Región Metropolitana, debido a los altos índices de contaminación en Santiago.

Los casos más graves se han registrado en los menores de seis meses, quienes han tenido que ser atendidos de urgencia en las postas capitalinas.

El médico pediatra del Hospital San Borja, doctor Jorge Orellana, precisó -en declaraciones a TVN- que ha habido un incremento de hospitalizaciones y una mayor presión asistencial, aunque aclaró que aún no se ha producido un déficit de camas.

Agregó que las atenciones diarias en el centro asistencial "han aumentado en un 25 por ciento", pero precisó que el ingreso de pacientes por enfermedades respiratorias "ha sido más tardío que en años anteriores".

Indicó que este tipo de enfermedades se manifiesta inicialmente con romadizo y dificultades para respirar, síntomas que aumentan paulatinamente con el paso de los días.

Advirtió a las mamás que de notar indicios de tos y resfríos en sus hijos menores de seis meses, los trasladen inmediatamente a un centro asistencial.

El pediatra recomendó tener a los niños en un "ambiente confortable, sin demasiado calor y evitando, a la vez, el frío". Asimismo, indicó que hay que evitar los contaminantes intradomiciliarios como el humo del cigarrillo y la calefacción por parafina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores