EMOLTV

Detenida banda encabezada por menor de edad

Los sujetos -que quedaron a disposición del Cuarto Juzgado del Crimen de Santiago- recorrían diversos puntos de la capital y les arrebataban los automóviles a mujeres que conducían solas.

25 de Mayo de 2001 | 12:20 | ORBE
SANTIAGO.- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana de Investigaciones aclararon una serie de asaltos, un secuestro y robos a vehículos en la comuna de Santiago Centro, cometidos por una banda delictual que era liderada por un menor de 17 años de edad.

Se trata de los menores V.H.G., de 17 años, alias el "Tom Sawyer", y M.J.M., de 16 años, además de los hermanos Mario Aliro, y Elías Jonathan Dupuy, de 20 y 22 años, respectivamente. Todos ellos quedaron a disposición del Cuarto Juzgado del Crimen de Santiago por su presunta responsabilidad en los hechos.

Las diligencias establecieron que los sujetos, coludidos con un quinto individuo que permanece prófugo, recorrían diversos puntos de la capital y les arrebataban los automóviles a mujeres que conducían solas.

Uno de estos móviles lo utilizaron para secuestrar a una menor de edad, de iniciales Y.S.V., de 17 años, con domicilio en la comuna de Pudahuel, el pasado 14 de mayo, a quien drogaron y luego la dejaron abandonada en avenida San Pablo, en la comuna de Lo Prado, tras ser retenida durante todo el día.

Se indicó que para cometer los asaltos utilizaban una placa hechiza, dos esposas de seguridad, una pistola con aire comprimido, un fierro adaptado para descerrajar automóviles y otros elementos que utilizaban para cometer sus ilícitos.

Cabe señalar que el líder de la pandilla, "Tom Sawyer", quien permaneció algunos meses en el Centro Comunidad Tiempo Joven, es el autor de los robos con intimidación a Farmacias Cruz Verde. Incluso en una oportunidad fue grabado por las cámaras de seguridad de ese establecimiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?