EMOLTV

Conceden libertad a comunero mapuche

De esta manera, de los siete procesados y notificados por el incendio registrado en la Hacienda Lleu Lleu el 26 de enero pasado, seis estarán libres y sólo permanecerá en la cárcel el Manzano María Llanquileo Antileo, la última detenida.

25 de Mayo de 2001 | 13:01 | ORBE
CONCEPCION.- La Corte de Apelaciones concedió la libertad bajo fianza al comunero mapuche Juan Leuman Alcatén, sometido a proceso en virtud del requerimiento por Ley de Seguridad Interior del Estado, interpuesto por la intendencia tras los incidentes del 26 de enero en la Hacienda Lleu Lleu, cuando medio centenar de encapuchados prendió fuego a tres hectáreas de sementera de trigo y luego se enfrentó a Carabineros.

La tercera sala del tribunal que conformaron los ministros Fidel Henríquez y Silvia Onetto, además del abogado integrante Sergio Tapia, determinó por unanimidad confirmar lo obrado por el magistrado instructor, Eliseo Araya, que concedió la excarcelación al comunero previo pago de veinte mil pesos.

De los siete procesados y notificados en la causa, seis estarán en libertad permaneciendo en la cárcel El Manzano la última detenida María Llanquileo Antileo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?