Ministro Ravinet anunció nuevo subsidio de rehabilitación patrimonial

El secretario de Estado hizo este importante anuncio en un encuentro con la comunidad y autoridades regionales en el sector de la iglesia La Matriz de Valparaíso, en el marco de las celebraciones del Día del Patrimonio Nacional.

27 de Mayo de 2001 | 15:30 | ORBE
VALPARAISO.- El ministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Jaime Ravinet, anunció un nuevo subsidio de "Rehabilitación Patrimonial" -de máximo 250 UF- para la adquisición de residencias rehabilitadas o recicladas dentro de los cascos históricos de las ciudades.

El secretario de Estado hizo este importante anuncio en un encuentro con la comunidad y autoridades regionales en el sector de la iglesia La Matriz de Valparaíso, en el marco de las celebraciones del Día del Patrimonio Nacional.

Este Subsidio de Rehabilitación Patrimonial operará a partir del próximo año en las ciudades de Lota y Valparaíso y posteriormente será aplicable a casas ubicadas en las zonas típicas de otras ciudades de Chile. El tope de valor de la vivienda será de 2.000 UF y ésta deberá ser de tipo económica, es decir, de hasta 140 m2. Cabe destacar que este nuevo subsidio de complementa con el Subsidio de Renovación Urbana, que ampliará -a partir de este mes- su cobertura a viviendas de hasta 2.000 UF.

El Ministro Ravinet afirmó además que se va a instaurar -en conjunto con los municipios- un Fondo de Garantía de Crédito, para que los propietarios de casas antiguas puedan acceder a crédito bancario y así éstas se reparen y conserven. Este fondo beneficiará principalmente a personas de la tercera edad o que no tienen acceso a créditos en la banca privada.

De esta manera, el secretario de Estado expresó el compromiso del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de mantener y presevar el patrimonio arquitectónico y "especialmente de vitalizar los cascos y centros antiguos de todas nuestras ciudades, partiendo en una primera etapa con Lota y Valparaíso".

Por último, el Ministro Ravinet firmó un convenio de colaboración con el alcalde de la ciudad, Hernán Pinto, en el que ambos se comprometen a impulsar la rehabilitación de barrios patrimoniales y la postulación de Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad ante la UNESCO.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores