Gendarmería afina proyecto de ampliación de planta funcionaria

El director de Gendarmería, Hugo Espinoza, dijo que se trata de un tema complejo y que la institución tiene nueve mil trabajadores en diferentes categorías contractuales, de manera que el proceso de ampliación requiere aún de afinamientos.

27 de Mayo de 2001 | 15:35 | ORBE
SANTIAGO.- El director de Gendarmería, Hugo Espinoza, señaló que confía en que en los próximos días quede totalmente afinada la normativa que permitirá un importante aumento de la planta de Gendarmería calculada en 3.500 funcionarios, esperándose enviar el proyecto de ley al Congreso a fines del primer semestre de este año.

Dijo que se trata de un tema complejo y que la institución tiene nueve mil trabajadores en diferentes categorías contractuales, de manera que el proceso de ampliación requiere aún de afinamientos.

Se estima que al término de este primer semestre el proyecto debería ingresar al Poder Legislativo donde se espera tener el apoyo de todas las bancadas para su rápida tramitación.

Asimismo, el director de Gendarmería detalló que se estudia agregar al proyecto la iniciativa sobre indulto a internos recluídos por delitos menores y a aquellos que padecen enfermedades terminales.

Añadió que se está analizando la libertad para más de mil 500 extranjeros que ocupan principalmente las cárceles del norte del país.

Espinoza fue consultado sobre el tema al término de una misa oficiada en la capilla institucional por los hechos que han afectado en los últimos día a Gendarmería.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores