No habrá nuevo impulso a Ley de divorcio

"Hay que enfrentar los temas oportunamente, y hablar de divorcio hoy es inoportuno, porque lo que debemos hacer es fortalecer la familia", afirmó el ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García.

28 de Mayo de 2001 | 17:06 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, informó hoy que el Gobierno no tiene en vista reactivar el proyecto de ley sobre divorcio en un mediano o corto plazo, debido a que para el Ejecutivo la urgencia más cercana es garantizar el despacho de la ley de Tribunales de Familia, que ya se encuentra en tramitación en el Congreso.

Según el secretario de Estado, a esta última iniciativa el Presidente Ricardo Lagos le pondrá tramitación de urgencia. Sin embargo, precisó que no está en condiciones de asegurar la fecha en que finalmente será aprobada.

En ese sentido, García negó tajantemente que de ninguna manera ni el proyecto de divorcio ni los Tribunales de Familia serán tramitados en el Parlamento en forma simultánea.

Agregó que actualmente la iniciativa sobre matrimonio civil --como también se le conoce-- no es en este momento lo primero para el Gobierno, ya que se quiere "dar prioridad a los temas del empleo, que son los que preocupan a los chilenos".

Al respecto, puntualizó que entre las preferencias legislativas del Ejecutivo están también los temas que dicen relación con la descentralización de las regiones y los que introducen cambios en el sector de la salud.

Reunión con presidentes de partidos de la Concertación

Las declaraciones del ministro fueron hechas tras reunirse con los presidentes de los partidos de la Concertación en la sede del conglomerado, en Londres 57.

Al encuentro concurrieron el vicepresidente de la DC, Patricio Santamaría; el vicepresidente del PPD, Víctor Manuel Rebolledo; el presidente del PS, Camilo Escalona; el titular del PRSD, Anselmo Sule, y un representante del Partido Liberal.

La reunión se extendió por poco más de una hora. Transcurridos unos minutos se retiraron Escalona y Rebolledo sin hacer declaraciones a la prensa que se encontraba el lugar.

Por su parte, Patricio Santamaría celebró la determinación del Gobierno en cuanto a prioridad los temas de familia y sostuvo que la DC siempre ha planteado que la urgencia hoy "es sacar adelante las leyes que la protejan y fortalezcan"

"Hay que enfrentar los temas oportunamente, y hablar de divorcio hoy es inoportuno, porque lo que debemos hacer es fortalecer la familia", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores