EMOLTV

Roban 400 millones de pesos en Providencia

El atraco se originó durante el fin de semana y de acuedo a la forma en que operaron los delincuentes, la Policía cree que los autores serían tres personas.

28 de Mayo de 2001 | 17:27 | ORBE
SANTIAGO.- A un total de 400 millones de pesos, aproximadamente, asciende el botín que desconocidos sustrajeron desde una empresa ubicada en la comuna de Providencia, presumiblemente por tres desconocidos durante este fin de semana, según las primeras pesquisas de la Carabineros.

El robo quedó al descubierto cerca de las 20:30 horas de ayer, cuando los propietarios de la empresa se percataron de lo sucedido al constatar que los portones de acceso a la fábrica se encontraban forzados.

Entre las especies sustraídas se encuentran una camioneta, varios computadores y 500 ladrillos refractarios con un valor comercial aproximado de 70 mil pesos cada uno, entre otros artículos.

Al respecto, el capitán de la Prefectura Oriente Armando Zepeda informó que ''de acuerdo a lo que se pudo constatar en el lugar, esto ocurrió durante el transcurso del fin de semana'', indicó.

La forma de operar de los sujetos, según constató la policía uniformada, demostraría que los autores del robo serían tres personas y que para retirar las especies del recinto necesariamente debieron utilizar un vehículo de carga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?