Reunión en La Moneda para estudiar generación de 150 mil empleos

La ministra de Desarrollo y Planificación, Alejandra Krauss, y el ministro de Agricultura, Jaime Campos, señalaron que sus respectivas carteras implementarán cerca de 18 mil nuevos puestos de trabajo, por lo que se manifestaron esperanzados en cumplir la meta establecida por el Presidente Lagos el 21 de mayo pasado.

28 de Mayo de 2001 | 19:18 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, se reunió hoy con algunos ministros de su gabinete para estudiar los procedimientos mediante los cuales se concretarán los 150 mil empleos anunciados el pasado 21 de mayo, durante la entrega de la cuenta pública y política del Gobierno.

Al respecto, la titular del Ministerio de Desarrollo y Planificación (Mideplan), Alejandra Krauss, dijo que espera que a este esfuerzo "se sume, sin duda, el sector privado con una mirada generosa, optimista e inspirada en el bien común por sobre intereses particulares", expresó.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Jaime Campos, indicó que "nosotros creemos que la meta que nos ha puesto el Presidente de la República la vamos a poder cumplir. Y nuestra apuesta y compromiso, lo que le hemos señalado al Presidente, es que creemos que incluso estamos en condiciones de cumplirlas con exceso, es decir generando más empleos", aseveró.

De este modo, se informó que en el caso del Mideplan se implementarán 18 mil nuevos cupos. De ellos, 10 mil serán independientes, y en éstos el Fosis entregará un subsidio de 400 mil pesos, aproximadamente, para herramientas e insumos con el objetivo de que las personas desarrollen su propia actividad comercial.

En tanto, otros 8 mil empleos se destinarán a empresas, las cuales deben ofrecer un contrato de por lo menos cuatro meses de duración con salario mínimo. Aquí, el Estado entregará un subsidio del 40 por ciento del sueldo.

Por su parte, Campos informó que en su Ministerio se crearán 17.832 puestos de trabajo en programas de riego, forestación y recuperación de suelos.

Las licitaciones del Mideplan comenzarán la próxima semana, por lo cual las personas interesadas deben inscribirse de inmediato en las municipalidades. La iniciativa beneficiará preferentemente a los cesantes que sean jefes de familia.

Se espera que los empleos estén implementados en octubre próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores