Carlos Cruz: Infraestructura del país soportó temporales "de forma satisfactoria"

El biministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones indicó que los problemas en la red vial y otras construcciones han sido menores, por lo que los recursos necesarios para reparar los daños no significarán un gran desembolso para el Gobierno.

29 de Mayo de 2001 | 13:08 | ORBE
SANTIAGO.- El biministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Cruz, realizó una positiva evaluación de la forma cómo su sector respondió a los embates del frente de mal tiempo que afectó en los últimos días de la Séptima a la Décima Región, señalando que la infraestructura del país "soportó de forma satisfactoria" las intensas lluvias y el viento.

Asimismo, indicó que los problemas en la red vial y otras construcciones han sido menores y que, por lo tanto, los recursos que se usarán para reparar los daños no significarán un gran desembolso para el Gobierno.

"Las infraestructuras, desde el punto de vista de lo que le corresponde al Ministerio de Obras Públicas, ha soportado de forma satisfactoria y, en consecuencia, con recursos menores vamos a estar en condiciones de reparar los deslizamientos que ha habido", aseguró el secretario de Estado.

En cuanto a la situación del alto Biobío y la construcción de la represa Ralco, Cruz precisó que la situación está controlada, explicando que hubo un desmoronamiento de un muro de contención.

Agregó que esta situación amenazó con sobrepasar la acumulación de agua en la represa de Pangue (ubicada algunos kilómetros más abajo), pero que gracias a la acción rápida de las compuertas se pudo evacuar rápidamente el gran acopio.

"En estos momentos no hay ningún problema, salvo el atraso en la construcción de la Central Ralco", aseguró el ministro Cruz.

Las declaraciones las formuló tras una reunión en La Moneda con el Presidente de la República, Ricardo Lagos, para informarle de la situación del frente de mal tiempo en relación a su sector.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores