En paro dos universidades de la Octava Región

La situación más conflictiva, en protesta por el déficit nacional del fondo solidario, se vive en la Universidad Federico Santa María de Talcahuano, donde unos 500 alumnos ocupan las calles centrales del puerto para pedir soluciones a corto plazo sobre el tema del crédito universitario.

29 de Mayo de 2001 | 15:55 | Agencias
CONCEPCION.- Los estudiantes de dos universidades de la provincia de Concepción iniciaron hoy un paro de actividades indefinido y la toma de sus dependencias, mientras que una tercera realiza manifestaciones menores y una cuarta sigue sus actividades normales.

La situación más conflictiva se vive en la Universidad Federico Santa María de Talcahuano, donde unos 500 alumnos ocupan las calles centrales del puerto para pedir soluciones a corto plazo sobre el tema del crédito universitario.

Además de esta sede universitaria, también está en toma y en paro indefinido la estatal Universidad del Bío Bío.

Sus dirigentes dijeron que la protesta se realiza en protesta por el déficit nacional del fondo solidario de este año, por la entrada de carabineros a las universidades en las movilizaciones del 16 de mayo y por los procesos judiciales en tribunales militares que se desarrollan contra estudiantes de Osorno.

En tanto, en la Universidad de Concepción se realizan desde hoy actos culturales, ollas comunes y asambleas para analizar esta convocatoria a movilización nacional hecha por la Confederación de Federaciones de Estudiantes de Chile (Confech), que se reunió el fin de semana en la Universidad del Bío Bío.

La cuarta universidad integrante de la Confech en la provincia, Universidad Católica de la Santísima Concepción, no se unió a las movilizaciones por considerar que se habría convocado a ellas sin consultar a los estudiantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores