Descartan que la derecha apruebe fondo solidario de Salud

El diputado Carlos Vilches (RN) sostuvo que su sector se opone a un proyecto de ley que "perjudique a los trabajadores y que, además, no esté complementado con un programa real y concreto que mejore la eficiencia de la gestión de los recursos públicos que se gastan en salud".

29 de Mayo de 2001 | 19:18 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado Carlos Vilches (RN) sostuvo hoy que la Alianza por Chile no aprobará un proyecto de ley que cree un fondo de salud "estatizante" que podría convertirse en un "verdadero impuesto a los cotizantes".

Añadió que su sector se opone a un proyecto de ley que "perjudique a los trabajadores y que, además, no esté complementado con un programa real y concreto que mejore la eficiencia de la gestión de los recursos públicos que se gastan en salud".

Vilches precisó que los legisladores de la alianza están dispuestos a apoyar la creación de un fondo solidario de salud, pero aclaró que a su juicio es "exagerado obligar a los trabajadores a destinar el destinar el tres por ciento de su sueldo, sobre todo cuando ya está demostrado que el Estado no es eficiente en el manejo de los recursos destinados a la salud pública".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores