Iglesia desconoce acuerdo para quitar urgencia a Ley de Matrimonio Civil

Según indicó el vocero de la Conferencia Episcopal, Enrique Palet, el proyecto tiene avances, pero también carencias, porque "es imprescindible adoptar mayores medidas que puedan ayudar a las parejas, los matrimonios, a superar las dificultades que tienen".

30 de Mayo de 2001 | 11:31 | ORBE
SANTIAGO.- El vocero de la Conferencia Episcopal de Chile, Enrique Palet, señaló que no tiene conocimiento de un posible compromiso entre el Gobierno, los parlamentarios y la Iglesia sobre la retirada de la urgencia al proyecto de Matrimonio Civil o de Divorcio, y que lo que hace la entidad en este sentido es entregar una opinión respecto del tema.

En conversación con Radio Chilena, Palet indicó que "lo que le interesa a la Iglesia es apoyar a la familia, a las personas y a los hombres, las mujeres y a los niños de este país", con el fin de fortalecer la base de la familia, que es el matrimonio.

En este sentido, agregó respecto del proyecto en cuestión que la Iglesia defiende al máximo el vínculo matrimonial "justamente para fortalecer y servir mejor a la familia" y, en esa perspectiva, le parece que hay muchos aspectos a tomar en cuenta, entre ellos, la existencia de los Tribunales de la Familia y de otras instituciones que puedan ayudar a los matrimonios a superar sus dificultades.

Finalmente, explicó al respecto que "hay avances, pero hay todavía carencias. Es imprescindible adoptar mayores medidas que puedan ayudar a las parejas, los matrimonios, a superar las dificultades que tienen, consultorios, matrimonios, formación, educación, el sistema escolar, para poder preparar a la vida en el amor".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores