EMOLTV

Gobierno implementó novedoso programa de turismo para el adulto mayor

Con la iniciativa, las personas mayores de 60 años podrán viajar a lugares como La Serena, Valdivia y Valparaíso con precios mucho más rebajados que en el período de verano, además de un 40% de subsidio estatal para los costos.

30 de Mayo de 2001 | 11:48 | ORBE
SANTIAGO.- Un novedoso programa de Turismo para personas de la tercera edad puso en práctica el Gobierno, con el fin que 16 mil ancianos se tomen vacaciones entre los meses de junio y octubre con un costo menor.

La iniciativa contempla que los beneficiados podrán ser todas aquellas personas mayores de 60 años, quienes podrán viajar a ciudades como La Serena, Valdivia y Valparaíso.

El programa, llamado "Vacaciones para el Adulto Mayor", contempla estas personas obtengan precios mucho más rebajados que en el período de verano, además de un 40 por ciento de subsidio estatal para los costos de sus viajes.

El representante del Comité del Adulto Mayor, Manuel Pereira, indicó a modo de ejemplo que "un viaje por 10 días con un valor de 500 mil pesos, sólo será de 80 mil pesos para las personas de la tercera edad, menos el aporte del Gobierno".

Otro de los beneficios que contempla el proyecto, junto con fomentar el turismo y con ello la creación de empleos en regiones, es que si estas personas aún así no tienen dinero para los viajes, pueden pedir un crédito en el Instituto de Normalización Previsional (INP), el cual le será descontado mensualmente de sus pensiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?