Piden rápida acción de la justicia para aclarar anomalías en la Conadi

El diputado Miguel Hernández (DC) dijo que apoya la decisión del Gobierno de reestructurar esta institución, esperando que los cambios contribuyan definitivamente a "avanzar en un camino de diálogo que acabe con la profunda insatisfacción existente en las comunidades indígenas".

30 de Mayo de 2001 | 15:13 | Orbe
SANTIAGO.- Tras reunirse en Temuco con la fiscal de la IX Región, Esmirna Vidal, y con el contralor regional, Ivest Zegers, el diputado Miguel Hernández (DC) decidió hacerse parte en las acciones legales que contribuyan a aclarar las circunstancias que rodean el "escándalo" por supuestas irregularidades en la CONADI, vinculadas a la compra de tierras en el sur del país.

El parlamentario agregó que apoya la decisión del Gobierno de reestructurar esta institución, esperando que los cambios contribuyan definitivamente a "avanzar en un camino de diálogo que acabe con la profunda insatisfacción existente en las comunidades indígenas, buscando nuevos puentes de confianza y transparencia en la gestión".

El parlamentario analizó junto a la fiscal todos los antecedentes recopilados hasta el momento y que dicen relación con una serie de presuntas irregularidades en la adquisición de tierras destinadas a responder a las demandas de las comunidades mapuches en conflicto, anomalías que afectan directamente al personal de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.

Se trataría, explicó el parlamentario, del cobro de coimas y pago de sobreprecios por la compra de determinadas tierras entre los años 1997 y 1999.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores