Consejo Nacional de T.V. sancionó a TVN

La sanción obedece a un reclamo interpuesto ante el organismo por Alejo Ernesto Véliz Palma, quien sintió afectada su dignidad en la emisión de un capitulo del programa "El Día Menos Pensado" de Carlos Pinto.

30 de Mayo de 2001 | 18:13 | ORBE
SANTIAGO.- El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) impuso una multa de 20 Unidades Tributarias (unos quinientos cincuenta mil pesos) a Televisión Nacional de Chile, por ''afectar la dignidad'' de una persona que se sintió afectada a raíz de la emisión del programa ''El Día Menos Pensado'', difundido el 15 de junio del año 2000.

La sanción obedece a un reclamo interpuesto ante el organismo por Alejo Ernesto Véliz Palma, quien además entabló una querella en el Décimo Noveno Juzgado del Crimen de Santiago por presuntas ''injurias graves'' contra la estación televisiva.

En el dictamen del ente regulador se establece que el canal estatal ''afectó la dignidad del denunciante Alejo Véliz'' al transmitir dicho programa.

En la citada emisión de ''El Día Menos Pensado'', se exhibe a una mentalista de apellido Velischko quien relata una supuesta experiencia ''paranormal'' relacionada con dos asesinatos ocurridos en Chuquicamata y Tocopilla.

Y el fallo concluye: ''La relación del hecho histórico de que se trata el programa cuestionado deja entrever elementos que permiten identificar a la persona sindicada de la comisión de los delitos. Más aún, (...) la interrupción parcial de la voz de la mentalista y del conductor del programa (Carlos Pinto) es insuficiente para lograr el pretendido anonimato''.

La información fue consignada por el vespertino La Segunda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores