Burgos: Hubo errores de procedimiento para disolver toma en ruta 5 sur

El subsecretario del Interior, Jorge Burgos, dijo que "el uso de armas de fuego, aunque no haya sido con el objeto de dispararle a la gente, tampoco es razonable", respecto de los violentos disturbios registrados anoche en la comuna de Victoria, cuando efectivos policiales desalojaron a encapuchados de la carretera.

31 de Mayo de 2001 | 15:26 | Orbe
TEMUCO.- El subsecretario del Interior, Jorge Burgos, afirmó hoy que "no cabe duda que hubo errores de procedimiento" por parte de Carabineros durante los violentos disturbios registrados anoche en la comuna de Victoria, cuando los efectivos policiales realizaban el desalojo de un grupo de encapuchados, supuestamente pertenecientes a comunidades indígenas de la región de la Araucanía, que se había tomado la ruta 5 Sur, a la altura del puente Quino.

En ese sentido, la autoridad precisó que "no hay duda que hubo errores de procedimiento que están siendo analizados por Carabineros desde la perspectiva institucional. A mi juicio tampoco se puede decir que Carabineros fue superado. Por favor...la carretera estaba en funcionamiento en menos de una hora", agregó.

Asimismo, dijo que "el uso de armas de fuego de esa manera, aunque no haya sido con el objeto de dispararle a la gente, tampoco es razonable. Sin embargo, yo sé y me consta que Carabineros está analizando este hecho para que no se vuelva a repetir", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores