Huepe: Urgencia a ley de divorcio no tiene fecha definida

El ministro secretario General de Gobierno explicó que la urgencia de esta iniciativa dependerá del ritmo de trabajo del Parlamento con la prioridad que mantiene en este momento respecto de legislar sobre la adecuación de la normativa del Código de Procedimiento Penal.

31 de Mayo de 2001 | 15:43 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, informó hoy que no está fijada la fecha definitiva para otorgarle urgencia al proyecto de ley sobre matrimonio civil, conocida como ley del divorcio.

Al respecto, explicó que la urgencia de esta iniciativa dependerá del ritmo de trabajo del Parlamento con la prioridad que mantiene en este momento respecto de legislar sobre la adecuación de la normativa del Código de Procedimiento Penal.

No obstante, el secretario de Estado estimó que la urgencia de esta ley sería otorgada antes de fin de año, pues "es voluntad del Gobierno, expresada por el Presidente de la República en su mensaje del 21 de mayo, avanzar hacia una ley que tenga las características que haya señalado", indicó.

Agregó que "obviamente cuando el Presidente hace su intervención en el mensaje, está planteando las tareas para este año", aseveró el ministro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores