Lentamente vuelven a la normalidad regiones azotadas por temporales

Según lo informó hoy la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, el 40 por ciento de los damnificados ya recibió asistencia de los organismos de Protección Civil consistente en ropa de abrigo, materiales de construcción y alimentos no perecibles.

31 de Mayo de 2001 | 19:36 | Orbe
SANTIAGO.- Más del 60 por ciento de las personas que se encontraban en albergues dispuestos entre la Séptima y Décima regiones ya ha retornado a sus hogares luego de los temporales de viento y lluvia que afectaron a gran parte de la zona centro sur del país, según lo informó hoy la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

Asimismo, se indicó que el 40 por ciento de los damnificados ya recibió asistencia de los organismos de Protección Civil consistente en ropa de abrigo, materiales de construcción y alimentos no perecibles.

En tanto, el director de la Onemi, doctor Alberto Maturana, hizo un recorrido por los sectores más afectados por los temporales, constatando la efectividad de las medidas adoptadas por las comunas, provincias y regiones afectadas.

En tanto, según los últimos reportes de las intendencias respectivas de las cuatro regiones mayormente azotadas, hasta el momento hay mil 529 personas damnificadas, de las cuales 424 se mantienen en albergues.

De esta forma y debido al mejoramiento de las condiciones meteorológicas, se levantó la alerta amarilla que se había decretado desde el domingo 27 de mayo.

No obstante, se recomendó a las direcciones de emergencia de las respectivas intendencias mantener activadas las acciones de atención a los sectores afectados, así como también el monitoreo permanente de los puntos de riesgo y la actualización contínua de los mecanismos de coordinación respectivos, conforme a lo establecido en los correspondientes planificaciones de emergencia regionales, provinciales y comunales.

Por otra parte, la Dirección Meteorológica de Chile informó que los chubascos que se registran en algunos sectores de la Región Metropolitana y lloviznas en la Sexta y Séptima regiones son propios de la inestabilidad post-frontal, tendiendo a declinar en las próximas horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores