EMOLTV

Corte Suprema deberá decidir sobre venta de píldora del día después

Cuatro organizaciones pro derechos a la vida interpusieron por separado apelaciones ante la Corte Suprema contra el recurso de protección que permite la venta del fármaco.

01 de Junio de 2001 | 12:09 | Juan Carlos Muñoz, emol.com
SANTIAGO.- Cuatro organizaciones pro derechos a la vida interpusieron por separado apelaciones ante la Corte Suprema contra el recurso de protección que permite la venta de la llamada píldora del día después.

Según el abogado patrocinante, Francisco Chahuán, lo que buscan es que el Máximo Tribunal "restablezca el derecho a la vida de cualquier persona y que resuelva sobre la forma y el fondo del fallo que autoriza la venta".

El profesional fue categórico al señalar que la orden de no innovar dictada recientemente por la Corte de Apelaciones de Santiago no se ha levantado, "por lo que es imposible por el momento su venta".

Para que su comercialización sea autorizada la Tercera Sala de la Corte Suprema debe fallar sobre el fondo de este asunto.

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el lunes 28 de mayo, en fallo dividido, los recursos de protección destinados a evitar la comercialización de la "píldora de emergencia", manteniéndose en todo caso la prohibición de su venta por orden judicial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?