Exceso de velocidad y alcohol serían las causas de trágico choque ocurrido hoy

El chofer del vehículo que esta madrugada chocó en la intersección de Avenida Holanda y Eleodoro Yáñez, fue detenido debido a que las primeras indagaciones los señalan como el presunto responsable del accidente que le costó la vida a dos estudiantes de la Universidad Central.

01 de Junio de 2001 | 13:07 | ORBE
SANTIAGO.- El mayor de Carabineros Alejandro Valenzuela, perteneciente a la 19 comisaría de Providencia, informó que presuntamente "el exceso de velocidad y supuesto estado de ebriedad del conductor" habrían sido las causas del accidente de tránsito ocurrido esta mañana a las 05:30 horas en la intersección de Avenida Holanda con Eleodoro Yáñez, donde un automóvil chocó la reja de una empresa, falleciendo dos personas y quedando tres lesionadas.

El efectivo policial dijo, además, que el chofer fue detenido debido a que las primeras indagaciones lo señalan como el presunto responsable del accidente.

"La causa podría ser la velocidad (...) y otra que se sumaría, al parecer, que el conductor estaría bajo estado de ebriedad", señaló el mayor.

El accidente ocurrió esta madrugada cuando el vehículo Toyota, patente PV-9747, con cinco jóvenes, entre ellos estudiantes de la Universidad Central, impactara violentamente contra un árbol y luego de cola contra una reja de una empresa, ubicada a la altura del 1200 de Avenida Holanda.

En el lugar murió Jaime Gonzalo Salazar Ortiz, mientras que la segunda víctima, identificada como Cristóbal Picó Morales, dejó de existir en la Posta del Hospital Salvador cuando recibía asistencia médica.

Los lesionados fueron Hernán Pérez y Sonia Cárdenas, quienes se encuentran en el mismo recinto asistencial fuera de peligro.

Facultad de Economía de Universidad Central suspendió clases

En tanto, la Facultad de Economía de la Universidad Central se encuentra con sus clases suspendidas a raíz de la gran conmoción que causó entre los estudiantes la muerte de los dos alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial de esta casa de estudios.

Así lo informó el vicerrector académico del establecimiento, Sergio Phiers, quien señaló que la universidad decretó duelo oficial por la muerte de Jaime Salazar y Cristóbal Picó Morales, y en las próximas horas comunicará el lugar donde se oficiará una misa de responso y el velatorio.

Asimismo, indicó que la directora de la carrera se encuentra visitando a los heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores