Aumentan en 50% recursos para apoyo de pirquineros

La subsecretaria de Minería, Jacqueline Saintard, precisó que los dineros destinados para este año superan en 25 millones de pesos más que el 2000, aumentando en 32 los proyectos que se adhirieron al programa, totalizando 67 las iniciativas mineras beneficiadas este año.

01 de Junio de 2001 | 15:32 | Orbe
COQUIMBO.- La subsecretaria de Minería, Jacqueline Saintard, dio hoy comienzo a la ejecución de los proyectos del programa de Asistencia y Modernización de la Minería Artesanal (Pamma), en la comuna de Punitaqui, Región de Coquimbo, que entregará un aporte de ciento treinta y dos millones de pesos, aumentando en 50 por ciento sus recursos, respecto al 2000, y beneficiando a más de 500 trabajadores.

La autoridad de Gobierno precisó que los dineros destinados para este año superan en 25 millones de pesos más que el 2000, aumentando en 32 los proyectos que se adhirieron al programa, totalizando 67 las iniciativas mineras beneficiadas este año.

Con la presencia del Intendente de la Región, Renán Fuentealba, parlamentarios, autoridades locales y mineros artesanales, Jacqueline Saintard destacó los logros del programa en la región, cuyo aporte a los mineros artesanales creció considerablemente respecto al año anterior.

Asimismo, la subsecretaria de Minería señaló que la optimización del uso de los recursos del proyecto permitió que durante el segundo semestre del 2000, con cuatrocientos millones de pesos se crearan más de mil cuatrocientos empleos.

En la Región de Coquimbo hay un 80 por ciento de proyectos Pamma del año 2000 que siguen funcionando autónomamente. Adicionalmente, el número de solicitudes para ingresar al programa se ha triplicado a nivel nacional. De 180 proyectos presentados en el 2000, se recibieron más de 670 solicitudes este año.

Según la Subsecretaria "este aumento refleja una mayor acogida del programa por parte de sus participantes, lo que nos obliga a ser cada vez más eficaces para quienes ven en el Pamma un apoyo real a su esfuerzo productivo y una alternativa para mejorar sus condiciones de vida".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores