Trabajadores de Fabisa se toman sede de la OIT

Ocho representantes de los trabajadores, de un total de 80 que llegaron hasta el edificio de la OIT, entregaron una carta que da cuenta de sus demandas y la necesidad de respetar los convenios 87 y 98 del organismo sobre libertad sindical y negociación colectiva, respectivamente, por parte del empresariado.

01 de Junio de 2001 | 16:05 | Agencias
SANTIAGO.- Trabajadores del Sindicato de Fabisa se tomaron hoy las dependencias de la sede de la OIT en Santiago con el propósito de protestar por la negativa de la empresa a responder por la muerte del empleado, Luis Lagos, en momentos en que participaba de una huelga.

En el lugar, ocho representantes de los trabajadores, de un total de 80 que llegaron hasta el edificio, entregaron una carta que da cuenta de sus demandas y la necesidad de respetar los convenios 87 y 98 de la OIT sobre libertad sindical y negociación colectiva, respectivamente, por parte del empresariado.

El dirigente Juan Paredes manifestó que Fabisa no quiere dialogar con los trabajadores y buscar una solución a una movilización que lleva 33 días. s más, comentó, a la viuda tampoco le han dado razones, "los directivos la han citado y después no la quieren recibir".

Agregó que que la situación es crítica, "por lo que no se moverán de la OIT hasta que lleguen los ministros del Interior José Miguel Insulza, y del Trabajo, Ricardo Solari", sentenció Paredes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores