PS insiste en urgencia a proyecto de ley de divorcio

El vicepresidente del PS Juan Bustos expresó hoy que "hay que decirles a los que no quieren discutir que están en un absurdo total, porque los electores les van a preguntar y tendrán que contestar con la verdad", refiriéndose a la postura de la DC para postergar el debate sobre la ley de divorcio.

01 de Junio de 2001 | 16:23 | Orbe
SANTIAGO.- Los vicepresidentes del PS Juan Bustos y Juan Pablo Letelier calificaron como "absurda" la postura de la DC para postergar el debate sobre la ley de divorcio, luego de reunirse con el ministro secretario General de la Presidencia, Alvaro García, quien les habría manifestado la decisión de darle urgencia a este proyecto próximamente.

Respecto de la propuesta para postergar la discusión hasta después de las elecciones parlamentarias, el diputado Bustos expresó que "hay que decirles a los que no quieren discutir que están en un absurdo total, porque los electores les van a preguntar y tendrán que contestar con la verdad".

En tanto, Letelier aclaró que el asunto no se trata de un conflicto entre su colectividad con la DC, sino que se trata de una discrepancia transversal: "Sería un error pensar que este es un problema de los socialistas versus los DC. Son temas respecto de la familia. El divorcio civil es un problema de todos".

Al respecto, la diputada María Antonieta Saa PPD consideró como "razonable" esperar la tramitación de la ley adecuatoria de la Reforma Judicial antes de decidir sobre urgencias. Y a pesar que el Gobierno no comprometió una fecha definitiva, la legisladora consideró que el deseo demostrado por las autoridades para tramitar este año la iniciativa "ya es bastante importante".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores