Colector "El Arenal" beneficiará a 5 comunas de Santiago

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Héctor López, explicó que la obra se enmarca en el denominado "Plan Invierno", el que contempla un total de 19 proyectos, de los cuales ya hay nueve operando, que beneficiarán a 14 comunas de la capital, y cuyo monto es de 3.550 millones de pesos, aproximadamente.

01 de Junio de 2001 | 16:59 | Orbe
SANTIAGO.- El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Héctor López, informó hoy que las obras del colector de aguas lluvias El Arenal ya concluyeron y la estructura se encuentra operativa y lista para evacuar el exceso de agua producto de las precipitaciones.

Los trabajos benefician a cinco comunas, entre las que se encuentran Cerro Navia, Pudahuel y Quinta Normal.

Así lo expresó en una entrevista de radio Cooperativa, en la cual explicó que la obra se enmarca en el programa de la Región Metropolitana denominado "Plan Invierno", el que contempla un total de 19 proyectos, de los cuales ya hay nueve operando, que beneficiarán a 14 comunas de la capital, y cuyo monto es de 3.550 millones de pesos, aproximadamente.

Al respecto el subsecretario formuló un llamado a la comunidad para que colabore en la mantención de estas obras, pues en el caso del colector El Arenal éste posee un diseño óptimo para recibir las lluvias de un temporal fuerte.

Agregó que "esto funciona en la medida que esté limpio, por lo cual les pedimos que tengan la precaución de mantener limpias y despejadas las alcantarillas".

López, dijo que las diez estructuras que aún se están construyendo estarán concluidas en el corto plazo. De ellas, se estima el término de las obras que se efectúan en Grecia con Quilín para diciembre.

Por otra parte, el funcionario de Gobierno formuló recomendaciones para que la población prevenga eventuales desastres en sus propios hogares, y en ese sentido recalcó la importancia de mantener limpias las canaletas de aguas lluvias, los drenajes que puedan estar construidos alrededor de los edificios, las bajadas de aguas, revisar las techumbres, los sellos de las ventanas.

"En definitiva todas aquellas materias que son propias de la mantención de una vivienda", destacó.

Asimismo, puso énfasis en llamar a la gente para que no utilice los colectores ni el servicio de alcantarillado como un gran depósito de basura, pues estos escombros obstruyen la vía y, por ende, no pueden cumplir su función de manera óptima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores