EMOLTV

Confirman caso de virus Hanta en Quillota

El director del servicio de salud Viña del Mar - Quillota , Francisco Acevedo, señaló que el deceso se debió a la demora con que llegó el afectado a los centros hospitalarios, primero de La Calera y luego de Quillota, donde falleció.

01 de Junio de 2001 | 19:23 | Agencias
VALPARAISO.- El servicio de salud Viña del Mar - Quillota confirmó en la tarde de hoy el primer caso de virus Hanta en la zona, el que afectó a José Torres Ordoñez, de 43 años, quien se desempeñaba como obrero agrícola en la comuna de Hijuelas y falleció por una insuficiencia respiratoria el 26 de febrero pasado.

El director del servicio de salud, Francisco Acevedo, señaló que el deceso se debió a la demora con que llegó el afectado a los centros hospitalarios, primero de La Calera y luego de Quillota, donde falleció.

Explicó que "dado que la sintomatología no da señales claras sobre la enfermedad, la investigación epidemiológica se inició con posterioridad a la muerte del afectado", precisando que se enviaron muestras al centro de control de enfermedades infecciosas de Atlanta, desde donde llegó la información confirmando la muerte por Hanta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?