Ley de divorcio será analizada en el Congreso antes de las elecciones

El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, indicó que en una conversación sostenida con el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, sobre el proyecto -que lleva cuatro años en el Congreso- se dijo que el Ejecutivo podría otorgar la urgencia en unos 30 o 40 días más.

02 de Junio de 2001 | 16:26 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, señaló que el proyecto de ley sobre divorcio es un tema delicado que será analizado en el Congreso Nacional antes de las elecciones parlamentarias de diciembre próximo.

Así lo indicó al referirse a las diferentes versiones de funcionarios de gobierno sobre la fecha en que se pondría "urgencia" a la iniciativa.

"Lo que es absolutamente seguro es que no se va a terminar su tramitación antes de las elecciones parlamentarias", aclaró Huepe.

El secretario de Estado indicó que en una conversación sostenida con el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, sobre el proyecto -que lleva cuatro años en el Congreso- se dijo que el Ejecutivo podría otorgar la urgencia en unos 30 o 40 días más.

Junto con destacar que este tema "atraviesa a toda la sociedad chilena", dijo que la urgencia "se va a colocar en algún momento, porque si no, no se va a debatir, ya que hay otros proyectos que pueden ir entrando antes", sostuvo. Detalló, asimismo, que el proyecto deberá ser analizado y debatido en la comisión de Constitución del Senado.

Respecto de los distintos anuncios de personeros de Gobierno, indicó que siempre existen "matices", lo que también indica que "hay bastante coincidencia en que es un tema que debe debatirse", dijo.

Añadió que espera que la iniciativa se comience a tramitar en el Parlamento "lo antes posible, compatible con los ritmos de vigencia que el Senado tiene con respecto a otros proyectos, que también son relevantes", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores