Presidente Lagos llegó a España

La visita pretende impulsar los intercambios comerciales y financieros y servirá para normalizar las relaciones políticas entre los dos países, según fuentes diplomáticas españolas.

03 de Junio de 2001 | 09:31 | EFE
MADRID.- El Presidente de Chile, Ricardo Lagos, llegó hoy a las 14.30 horas (12.30 GMT) al aeropuerto de Barajas, en Madrid, para una visita de Estado a España que comenzará oficialmente mañana, lunes.

Lagos viaja acompañado de su esposa, Luisa Durán, y de una nutrida delegación oficial en la que participan cuatro ministros, un centenar de empresarios y representantes parlamentarios, de la judicatura, la cultura y la sociedad civil chilena.

La visita pretende impulsar los intercambios comerciales y financieros y servirá para normalizar las relaciones políticas entre los dos países, según fuentes diplomáticas españolas.

La agenda de Lagos comenzará mañana con una recepción de los reyes de España en el Palacio de El Pardo. Posteriormente ambos matrimonios almorzarán juntos en el Palacio de La Zarzuela.

Por la tarde, Lagos se reunirá con los presidentes de las principales empresas españolas en Chile y por la noche asistirá a la cena que Juan Carlos I y Sofía ofrecen en su honor en el Palacio Real.

El martes, el presidente chileno inaugurará el Encuentro Empresarial Chile-España, visitará el Congreso de los Diputados, se entrevistará con el jefe del Gobierno español, Jose María Aznar y ofrecerá una recepción en honor de los Reyes.

El miércoles, Lagos viajará a Barcelona, donde proseguirá las reuniones empresariales, saludará al presidente del Gobierno regional, Jordi Pujol, y visitará el puerto de la ciudad, antes de emprender el viaje de regreso a Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores