EMOLTV

Piden a Fech asumir responsabilidad ante denuncias

El presidente de la Democracia Cristiana Universitaria (DCU), Pedro Vallejos, pidió a los dirigentes de la Fech que cesen sus funciones durante el período que dure la investigación al interior de la universidad.

04 de Junio de 2001 | 12:28 | Orbe
SANTIAGO.- Un llamado a la actual directiva de la Federación de Estudiantes de Chile (Fech), encabezada por Iván Mlynarz, a que asuma su responsabilidad sobre las graves denuncias sobre irregularidades financieras en esa entidad estudiantil hizo el presidente de la Democracia Cristiana Universitaria (DCU), Pedro Vallejos.

El dirigente además pidió a los dirigentes de la Fech que cesen sus funciones durante el período que dure la investigación al interior de la universidad.

Asimismo se solicitó hacer público el presupuesto de la institución estudiantil con ingresos, gastos y la forma cómo se reparten los recursos. "Es fundamental la transparencia en cada una de las organizaciones sociales, ellas son los pilares de nuestra sociedad. En la federación se deben generar los cambios estatutarios necesarios para garantizar dicha transparencia", expresó el dirigente DC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?