EMOLTV

Girardi: El país debe avanzar hacia ley que permita el divorcio

El diputado Guido Girardi (PPD) indicó que el 75 por ciento de los chilenos "quiere vivir en una sociedad moderna, tolerante donde se respeten las opiniones de todos los ciudadanos. Por ello llamo a acelerar el trámite legislativo sobre el divorcio".

04 de Junio de 2001 | 12:46 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado Guido Girardi (PPD) llamó hoy al gobierno y a todos los actores involucrados a "tener carácter" para avanzar, como en toda sociedad moderna, hacia una ley que permita el divorcio.

Estas declaraciones fueron formuladas en el marco de una reunión resolutiva que sostienen en estos momentos (12.20 horas) los representantes de los partidos de la Concertación.

En la ocasión el parlamentario indicó que el 75 por ciento de los chilenos "quiere vivir en una sociedad moderna, tolerante donde se respeten las opiniones de todos los ciudadanos. Por ello llamo a acelerar el trámite legislativo sobre el divorcio".

Consultado respecto a un posible pacto por omisión entre la Concertación y el partido Comunista, Girardi fue enfático en señalar que este último tiene que hacer esfuerzos para apoyar a los candidatos de la Concertación en los comicios parlamentarios de diciembre, "sin esperar nada a cambio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?