Aún no dimensionan derrame de petróleo en la Undécima Región

Según informaciones preliminares, se estima que el buque tanque de bandera panameña, José Fuchs, tuvo una fuga de alrededor de 350 toneladas de crudo.

04 de Junio de 2001 | 16:08 | ORBE
PUERTO MONTT.- Debido al mal tiempo que afecta la zona sur del país, aún no se ha podido dimensionar la cantidad de petróleo derramado por el buque tanque petrolero de bandera panameña, José Fuchs, que el pasado 25 de mayo tocó fondo en el canal de Moraleda, en la Undécima Región.

La embarcación transportaba 51 millones de litros del crudo desde Argentina hasta el puerto de San Vicente, Octava Región, y al momento de su accidente siguió navegando a su destino y no dio aviso del incidente, sólo hasta cuatro horas después del hecho. Ello motivó a la Armada a iniciar un sumario en contra del navío.

Según informaciones preliminares, se estima que el barco tuvo una fuga de alrededor de 350 toneladas de petróleo.

De acuerdo a datos entregados en la zona los Puntos de mayor concentración se encuentran en las inmediaciones de la Isla Chaculay, Isla Meninea, Isla Vergara, Islote Swett, Grupo Navarrete, Isla Tangbac, Isla Tránsito, Punta Cauquemán, Isla Francisca, área comprendida entre Isla Gala, Peninsula Melimoyu y acceso a Canal Jacaf.

En tanto, el buque fue autorizado anoche para zarpar nuevamente, luego que la Armada lo sometiera a inspección y en estos momentos se dirige a su destino, en la ciudad de Talcahuano, proyectándose que su arribo al puerto será aproximadamente a las 18:00 horas de mañana martes.

La entrega de un informe más exacto de los efectos del derrame podría prolongarse por algunos días más debido a que los pronósticos meteorológicos indican que el frente de mal tiempo continuará.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores