Descubren irregularidades el hospital de Rancagua

La Contraloría ya había encontrado problemas similares entre 1998 y 1999, en canto a que médicos del recinto asistencial realizarían operaciones a particulares en horario funcionario.

04 de Junio de 2001 | 16:52 | ORBE
SANTIAGO.- La Contraloría de la Sexta Región detectó presuntas irregularidades en operaciones que realizan médicos del Hospital Regional de Rancagua a pacientes particulares, durante horario funcionario, en una fiscalización efectuada en dicho recinto entre enero y marzo de 2000.

Los antecedentes recopilados por el órgano contralor, que especificaban los detalles de las cirugías practicadas a pacientes particulares durante las jornadas laborales de los profesionales y los montos de éstas, fueron remitidos a la dirección del hospital y hasta el viernes pasado los médicos tenían plazo para entregar sus descargos.

Según fuentes ligadas al caso -consignadas por La Segunda- la mayoría de las operaciones que están en duda corresponden a intervenciones efectuadas cerca de las 13:00 horas, y la hora de salida de quienes realizan jornada diurna es a las 13:17 horas.

Cabe recordar que Contraloría ya había encontrado problemas similares en el mismo centro asistencial entre 1998 y 1999, por lo cual entabló un juicio de Cuentas contra 45 facultativos, por un monto de 22 millones de pesos, aproximadamente, episodio por el cual existen dos sumarios administrativos que aún no concluyen.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores