Continúa investigación por muerte de Domingo Durán

El dirigente gremial será enterrado mañana en el Cementerio Parque del Recuerdo.

04 de Junio de 2001 | 17:27 | Agencias
TEMUCO.- El fiscal Alberto Chiffelle, encargado de investigar la muerte del dirigente agrícola Domingo Durán Neumann, continúa con las diligencias para establecer las razones que provocaron su deceso.

Antes de morir, Durán -quien era hermano del ex candidato presidencial del Partido Radical y ex senador Julio Durán- permaneció dos semanas inconsciente y en grave estado en la Clínica Alemana.

Según su hijo, Durán Neumann habría sido golpeado por desconocidos al interior de un estacionamiento, lesiones que a su juicio precipitaron su muerte.

Sus restos están siendo velados en la catedral de esta ciudad, lugar donde se ha notado la ausencia de personalidades del ámbito local, al igual que representantes del sector agrícola.

Durán se caracterizó por la defensa de los trabajadores agrícolas durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva, período en que se realizó la Reforma Agraria, al igual que en los tiempos del Régimen Militar.

Casado con la también hija de agricultores, Silvia Kind Scleyer, con la que tuvo cinco hijos, Domingo Durán será enterrado mañana martes a las 13.30 horas en el Cementerio Parque del Recuerdo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores