Encuentran muerto a vicecónsul honorario de Chile en Argentina

Alejandro Jarpa Salgado, de unos 60 años de edad, fue encontrado sobre su cama y presentaba golpes en su cabeza, "lo que podría haberle provocado la muerte", dijo el comisario Juan Carlos Serrano.

05 de Junio de 2001 | 15:40 | Reuters
BUENOS AIRES.- El vicecónsul honorario de Chile en la provincia argentina de San Luis fue hallado el martes en su domicilio presuntamente asesinado, con las manos y pies atados, informó la policía.

Alejandro Jarpa Salgado, de unos 60 años de edad, fue encontrado sobre su cama y presentaba golpes en su cabeza, "lo que podría haberle provocado la muerte", dijo a la agencia Reuters el comisario Juan Carlos Serrano, portavoz de la policía de San Luis, unos 800 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

El cadáver fue hallado por un vecino de Salgado a las 08.30 hora local (1130 GMT). "Según los peritos, se había muerto entre 12 y 15 horas antes de ser encontrado", señaló Serrano.

El vicecónsul ocupó varios cargos en el gobierno de la capital provincial e impartía docencia en la Universidad Nacional de San Luis, tras cesar en sus funciones diplomáticas.

Salgado, doctor en bioquímica, se había separado de su mujer y vivía solo.

El portavoz policial informó que la autopsia para determinar las causas de la muerte estaba prevista para las 17.00 hora local (2000 GMT).

La causa fue tipificada como homicidio simple.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores