EMOLTV

CONAMA supervisará avances en proyecto de desafectación de suelos agrícolas

Respecto a la situación generada por el decreto supremo aprobado por el Gobierno, en el que impulsa el cambio de uso de suelos en Santiago, la directora de la entidad, Adriana Hoffman, señaló que "no se formuló de debida manera este cambio de los límites de la ciudad".

05 de Junio de 2001 | 16:32 | ORBE
SANTIAGO.- La directora de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), Adriana Hoffman, informó que la entidad se mantendrá atenta ante los avances del proyecto de desafectación de terrenos silvoagropecuarios en la Región Metropolitana.

Al respecto, Adriana Hoffman indicó que la comisión mantendrá su postura de defender la no autorización de un cambio de uso de suelo en el caso de terrenos que cuenten con potencial agrícola.

"No se trata de abrir las fronteras o los límites de la ciudad, sino que sólo los lugares donde es posible hacer proyectos inmobiliarios que no afecten la productividad agrícola", subrayó.

Adriana Hoffman agregó que "no queremos ampliar la ciudad, queremos densificarla, más bien regionalizar el país y no seguir aumentando el número de personas que viven en esta ciudad (Santiago) y el número de empresas que se instalan".

Ante la situación generada por el decreto aprobado por el Gobierno en el que impulsa el cambio de uso de suelos en Santiago, la directora de la CONAMA señaló que "no se formuló de debida manera este cambio de los límites de la ciudad".

"Ahora estamos trabajando en una comisión, tanto el Ministerio de Vivienda como la CONAMA, para ver cómo regular estas áreas silvoagropecuarias de modo que todo quede muy comprensible, porque realmente en el reglamento queda un poco confuso", precisó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?