EMOLTV

Asignarán tramitación prioritaria a proyecto sobre tribunales de familia

El diputado DC Ignacio Walker indicó que durante el año se recibirán opiniones de diversos sectores para dar forma definitiva a la iniciativa legal y que la perspectiva es que se apruebe en la Cámara en diciembre.

05 de Junio de 2001 | 16:34 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado DC Ignacio Walker anunció que las comisiones unidas de Constitución y Familia de la cámara Baja asignarán una tramitación "prioritaria" al proyecto de ley que establece 41 tribunales de familia y un proceso de mediación para los conflictos familiares.

El parlamentario indicó que durante el año se recibirán opiniones de diversos sectores para dar forma definitiva a la iniciativa legal y que la perspectiva es que se apruebe en la Cámara en diciembre.

La indicación sustitutiva del Ejecutivo que la contiene ingresaría hoy sin calificación de urgencia a la Cámara.

Paralelamente, el Senado analizará la Ley de Matrimonio Civil, que establece la disolución de vínculo, y que será enviado en las próximas semanas.

Hormazábal: Ley de divorcio no es tema de trinchera

El presidente de la Democracia Cristiana, Ricardo Hormazábal, aseveró que "la ley de divorcio no es un tema de trinchera partidaria", agregando que llegado el momento, su colectividad no dará orden de partido frente al tema.

"En el propio partido demócratacristiano hay opiniones diversas. No habrá orden de partido sobre este tema, como creo que habrá en ningún otro (...) Creo que es bueno que la sociedad chilena se vea enfrentada a ciertos debates, en que no se requiere militancia partidaria para poner tener una opinión", enfatizó Hormazábal.

El timonel de la DC reiteró que su colectividad está interesada en legislar sobre el Código de su Familia en su conjunto y donde la ley de divorcio es apenas una parte de la ley de Matrimonio Civil.

Asimismo, añadió que más importante es trabajar en el proyecto de Tribunales de Familia que contiene una serie de normativas que serán beneficiosas para el conjunto de la sociedad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?