Corbat solicitó movilización para jóvenes en discoteques y bares

La iniciativa nació de la inquietud de estudiantes secundarios y universitarios, quienes insistieron en la necesidad de tomar conciencia sobre la materia, a raíz de los altos índices de jóvenes fallecidos en accidentes automovilísticos.

05 de Junio de 2001 | 16:47 | ORBE
SANTIAGO.- La Corporación de Beneficencia de Accidentados de Tránsito (Corbat) junto a la juventud del Partido Por la Democracia (PPD) presentó una propuesta al intendente Metropolitano (s), Felipe Harboe, para realizar campañas educativas en los colegios y solicitar un sistema de movilización desde discoteques y bares.

Lo anterior, a raíz de la muerte de dos estudiantes de la Universidad Central y los altos índices de jóvenes fallecidos en accidentes automovilísticos.

Al respecto, el presidente de la Corbat, Roberto Solís, manifestó que la iniciativa nace de la inquietud de estudiantes secundarios y universitarios, quienes insistieron en la necesidad de tomar conciencia sobre la materia.

Asimismo, Solís criticó la existencia de "barras al costo" en los centros nocturnos, señalando que "creemos que es perverso este sistema porque se está incitando al consumo de alcohol en los jóvenes. No lucharemos contra esto, pero sí queremos que los empresarios del rubro ofrezcan un medio de movilización seguro para sus clientes".

Por su parte, el intendente valoró la iniciativa y señaló que se reunirá a la brevedad con los alcaldes de las comunas en donde se concentran bares y discotecas para implementar la propuesta.

Consultado sobre por qué el empresario debe hacerse cargo de la conducta de sus clientes, Harboe precisó que "es una solicitud legítima que ha hecho la Corbat y serán los dueños de los locales quienes den la respuesta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores