Suprema falla a favor de trabajadores de Machasa

Hoy la Tercera Sala de la Corte Suprema rechazó un recurso de las dos entidades estatales que buscaba impedir el pago de cerca de 3 mil millones de pesos por conceptos de indemnizaciones e imposiciones previsionales impago.

06 de Junio de 2001 | 14:21 | Juan Carlos Muñoz, emol.com
SANTIAGO.- En no más de dos meses los cinco mil trabajadores de la empresa Machasa, quebrada en 1985, recibirán sus indemnizaciones tras quince años de batalla legal con la Corfo y el Instituto de Normalización Previsional (INP).

Hoy la Tercera Sala de la Corte Suprema rechazó un recurso de las dos entidades estatales que buscaba impedir el pago de cerca de 3 mil millones de pesos por conceptos de indemnizaciones e imposiciones previsionales impago, pese a que la Primera Sala del Máximo Tribunal ya había dictado sentencia que obligaba a cancelar lo adeudado con intereses incluidos.

Según el abogado de los trabajadores, Pedro Fonsea, los cinco ministros de la Tercera Sala consideraron improcedente ver un recurso de reposición ya que consideraron que ese trámite debe ser visto por la Primera Sala, "y como esta Sala ya obligó al Estado pagar lo adeudado es cuestión que la Primera Sala ratifique su fallo", sentenció el profesional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores