Importante donación permitirá operar más 100 fisurados al año

Mediante la firma de un convenio a tres años, la Corporación Chilena Alemana de Beneficencia entregará una importante donativo en dinero a la Fundación Gantz para optimizar el funcionamiento del organismo.

06 de Junio de 2001 | 14:23 | emol.com
SANTIAGO.- Esta mañana, el director médico de la Corporación Chilena Alemana, doctor Ricardo Saeltzer, y el presidente de la Fundación Gantz, doctor Luis Monasterio, suscribieron un acuerdo que permitirá construir una sección de pabellones de cirugía y realizar más de cien cirugías al año de niños fisurados de escasos recursos.

En el acto, al cual asistieron autoridades del Ministerio de Salud, se puso la primera piedra de los pabellones de cirugía que se calcula estarán en operaciones en cuatro meses más.

El acuerdo posibilitará el acceso a cirugía gratuita y atención especializada a niños de escasos recursos que sufran labio leporino, una patología que se presenta en uno de entre 580 nacidos.

El total de fisurados que nacen en Chile anualmente son 500. El tratamiento empieza al nacer y considera una serie de operaciones de cirugía plástica, atención odontológica, de fonoaudología, de psicología, audición que en total involucra a una serie de especialistas hasta que el paciente cumple 18 años, edad en que el rostro termina de crecer. Acceder a este tipo de atención durante tanto tiempo resultaría muy difícil sin la labor de Fundación Gantz, entidad creada en 1978 que se especializa en ofrecer tratamiento integral a niños de escasos recursos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores