Decomisan 25 kilos de cocaína en Providencia

Parte de la "mercancía" estaba destinada al extranjero, mientras que la restante iba a ser comercializada entre distribuidores mayoristas de Santiago.

06 de Junio de 2001 | 16:44 | ORBE
SANTIAGO.- En un operativo antinarcóticos efectivos de OS-7 de Carabineros detuvieron hoy al ciudadano peruano, identificado como Alberto Emilio Valencia Carrasco, de 57 años de edad, y al chileno Juan Carlos Troncoso, de 46 -domiciliado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda- por presunto tráfico de estupefacientes, incautándose 25 kilos de cocaína de alta pureza.

La diligencia se concretó en la esquina de 11 de Septiembre y Manuel Montt (comuna de Providencia), cuando los inculpados iban a reunirse para transar el alcaloide (cuyo valor en Chile es de entre tres y seis millones de pesos el kilo), que fue encontrado en uno de los dos vehículos en que se desplazaban los aprehendidos.

El decomiso fue el resultado de un paciente y prolongado trabajo de los efectivos del OS-7, quienes desarrollaron sus pesquisas en forma coordinada con la Policía Nacional del Perú, destacó el jefe de la Decimonovena Comisaría de Carabineros de Providencia, mayor Alejandro Valenzuela.

Antecedentes recopilados por la institución señalan que una parte de la "mercancía" estaba destinada al extranjero, mientras que la restante iba a ser comercializada entre distribuidores mayoristas de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores