EMOLTV

Auguran gran aumento de inscritos para nueva PAA

El examen se comenzará a rendirá este año el lunes 17 de diciembre y los resultados serán publicados el 6 de enero.

06 de Junio de 2001 | 18:02 | ORBE
SANTIAGO.- Un aumento de 18 por ciento experimentaría el número de alumnos que este año rendirá la Prueba de Aptitud Académica (PAA) como consecuencia directa del cambio que sufrirá el test de ingreso a las universidades en noviembre del 2002.

Así lo adelantó al vespertino La Segunda el jefe del Departamento encargado del examen (Demre), Ramón Berríos, quien dijo que la proyección de crecimiento de alumnos para este año es de un 18 por ciento y la proyección normal es de un 3 por ciento, lo que significa que cerca de 33 mil personas más darán el examen.

"En 1999 fueron 171 mil los que dieron la prueba. El año pasado el número subió a 177 mil y para este año esperamos 210 mil, aunque estamos preparados para un poco más que eso", dijo Berríos.

El director del Demre recordó que el 1 de junio se abrieron las inscripciones para los estudiantes de la promoción, la que se extenderá hasta el 3 de agosto, mientras que los rezagados deberán inscribirse entre el 20 de agosto y el 28 de septiembre.

El examen se rendirá este año el lunes 17 de diciembre (Específicas de Matemática, Biología y Ciencias Sociales), el martes 18 (Aptitud Verbal y Matemática en la mañana; y Específica de Historia y Geografía en la tarde) y el miércoles 19 (Específicas de Química y Física). Los resultados serán publicados el 6 de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?