EMOLTV

Director de la Conadi descarta renunciar

El director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Edgardo Lienlaf, afirmó que "en este período no. Sobre nuestros hombros esta una de las situaciones más complejas que ha vivido la Corporación y queremos salir a flote. Quizás más adelante habrá que evaluar...".

06 de Junio de 2001 | 18:36 | Agencias
SANTIAGO.- El director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Edgardo Lienlaf (DC), descartó presentar su renuncia al cargo.

"En este período no. Sobre nuestros hombros esta una de las situaciones más complejas que ha vivido la Corporación y queremos salir a flote. Quizás más adelante habrá que evaluar...", manifestó Lienlaf al vespertino La Segunda, al ser consultado por su posible dimisión.

Precisó que no dudó en denunciar los supuestos ilícitos "por mis hermanos mapuches y la Corporación".

Sobre las transacciones de terreno, dijo que "teníamos una denuncia por cinco casos puntuales ocurridos en la Novena Región. Por primera vez teníamos antecedentes sólidos, demostrables que nos decían que teníamos que actuar como lo hace cualquier funcionario público, aplicando el estatuto administrativo: poner en antecedentes a la justicia y comunicárselo a la ministra Alejandra Krauss".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?