Presidente de la FECh satisfecho por rechazo a petición de su renuncia

El Pleno Extraordinario de la Federación de Estudiantes acordó apoyar a la mesa directiva y constituir una Comisión Revisora de Cuentas, conformada por 12 dirigentes, a fin de conocer la situación financiera de la Federación y dar en dos semanas más una respuesta a los estudiantes.

06 de Junio de 2001 | 18:43 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Iván Mlynarz, expresó su satisfacción por el apoyo que le brindó el Pleno Extraordinario de la Federación de Estudiantes realizado ayer martes, que rechazó por 89,5 por ciento de los votos la propuesta de algunos dirigentes de pedir su renuncia.

Entre los estudiantes involucrados figuran el presidente de la Centro-Derecha Universitaria, Marcelo Reyes, y el consejero de la FECh, Marcelo Valenzuela, quienes resolvieron solicitar la renuncia de Mlynarz por un eventual mal manejo de fondos.

La votación arrojó un 4,8 por ciento a favor de la renuncia y 5,7 por ciento de abstención.

Mlynarz sostuvo que se acordó en el Pleno apoyar a la mesa directiva y constituir una Comisión Revisora de Cuentas, conformada por 12 dirigentes, a fin de conocer la situación financiera de la Federación y dar en dos semanas más una respuesta a los estudiantes.

A su vez, el encuentro permitió reafirmar la solicitud de renuncia del director de Asuntos Estudiantiles, Gustavo Montes, y convocar a una manifestación en la Defensa de la Educación Pública, en el marco de las movilizaciones nacionales convocadas por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para este jueves.

Por su parte, recordó que desde su refundación en 1995, ha sido y es política permanente de la Federación que los recursos que ella maneja sean fiscalizados y controlados por las instancias que la universidad posee, "cuestión que si bien hace más lento variados trámites, nos permite dar garantía de su correcto uso", dijo Mlynarz.

Respecto de la supuesta adulteración de boletas, señaló que la FECh no tiene responsabilidad en el posible ilícito, por lo que apoya la realización de las investigaciones pertinentes para aclarar el hecho.

"Hay responsables, pero nosotros no somos", sentenció el dirigente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores