Iniciarán campaña para prevenir consumo de alcohol en jóvenes conductores

La iniciativa implicará la presencia de afiches y distribución de folletos en los 1.022 establecimientos asociados a la Asociación de Dueños de Locales Nocturnos.

07 de Junio de 2001 | 16:23 | ORBE
SANTIAGO.- Una campaña preventiva para evitar el consumo de alcohol entre los jóvenes que conducen de noche, cuando salen a divertirse, iniciarán a contar del 1 de julio la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) y la Asociación de Dueños de Locales Nocturnos.

La iniciativa implicará la presencia de afiches y distribución de folletos en los 1.022 establecimientos asociados a esta última entidad en todo el país.

Antonio Dourthé, director de la Conaset, señaló que "esto va enfocado no a impedir que la persona se divierta ni tome, sino que a generar una disociación permanente y definitiva entre el conducir y el tomar".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Dueños de Locales Nocturnos, Pablo Donoso, sostuvo que la existencia de barras "al costo" representa una competencia desleal.

"Con 10 mil pesos, en cualquier local puedes tomar uno o dos tragos, en las barras al costo, con el mismo dinero puedes tomar 20 tragos. Eso indudablemente fomenta el alcoholismo", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores