Carabineros dispone medidas de tránsito por fin de semana largo

El subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre, informó que se espera que este fin de semana largo abandonen la capital unos 44.000 vehículos, los que tendrán un retraso en la llegada a sus destinos en aproximadamente 45 minutos.

07 de Junio de 2001 | 18:12 | Agencias
SANTIAGO.- Carabineros y el ministerio de Transportes dispusieron hoy una serie de medidas de control de tránsito en las principales carreteras del país, debido al fin de semana largo donde se celebra Corpus Christi.

Como es habitual en estos casos, mañana viernes el tráfico hacia las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar por la ruta 68 a través de los túneles Zapata y Lo Prado, tendrá sentido único hacia la Quinta Región entre las 18.00 y las 24.00 horas, es decir de oriente a poniente.

Esta medida se mantendrá el sábado entre las 11.00 y las 15.00 horas. Quienes deban circular en dichas horas hacia la Región Metropolitana deberán hacerlo por la ruta Cinco Norte vía La Calera.

El lunes la citada arteria tendrá flujo hacia la capital desde las 18.00 y las 24.00 horas. La dirección de Tránsito y Servicios Especiales de la policía uniformada recomendó para evitar aglomeraciones en la Alameda, empalmar con la ruta 68 a la altura de la rotonda Pudahuel, sector de Américo Vespucio.

Además, para prevenir accidentes carreteros, la policía aconsejó tomar medidas tales como revisar las condiciones mecánicas del vehículo, salir de casa con antelación, no ingerir bebidas alcohólicas, respetar las señales de tránsito, viajar a velocidad razonable y mantener la distancia con la máquina que lo antecede.

Por su parte el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre, informó que se espera que este fin de semana largo abandonen la capital unos 44.000 vehículos, los que tendrán un retraso en la llegada a sus destinos en aproximadamente 45 minutos.

Agregó que por la ruta Cinco Norte se estima que circulen unos 28.500 vehículos, entre vehículos particulares y buses, y por la ruta 78 se calcula que viajarán 14.300.

El subsecretario añadió que el ministerio se encuentra analizando la forma de propiciar una ley o reglamento que sancione debidamente a quienes obstruyan el tránsito intencionalmente, debido a las últimas y recurrentes acciones de este tipo protagonizadas por pobladores y comunidades vecinales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores