Murió menor que sufría fibrosis quística

Robespierre Gaete no soportó esperar un donante para hacerse un trasplante de pulmón. Falleció producto de un paro cardíaco luego de permanecer desde diciembre internado en el Hospital Luis Calvo Mackenna.

07 de Junio de 2001 | 18:26 | ORBE
SANTIAGO.- Víctima de un paro cardíaco y producto del avance de la fibrosis quística falleció hoy el menor Robespierre Gaete, cuyo caso saltó a la luz pública en abril pasado cuando sus familiares se encadenaron a las rejas de la Unicef solicitando pronta atención del niño.

El deceso del pequeño se desencadenó esta madrugada, en el hospital Luis Calvo Mackenna, en el que permanecía internado desde diciembre pasado a la espera de un trasplante pulmonar.

"Ayer fue la última reunión médica sobre el trasplante y sólo teníamos que esperar el donante, pero él no resistió (...) se nos fue antes de tiempo", señaló la presidente de la Agrupación de Enfermos con Fibrosis Quística, Cecilia Castillo.

En tanto, el abogado Francisco Chagúan, que representa a dicha organización y también a la Agrupación de Enfermos Catastróficos y Terminales, enfatizó que "esto no puede volver a ocurrir en Chile. Es una vergüenza (...) si uno no presiona, no consigue nada en este país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores