Ministerio reitera igualdad de acceso a ayudas estudiantiles

La cartera de Educación entregó 2.000 millones de pesos adicionales "y no tenemos más, y esa es la única realidad que existe", sentenció la jefa de División de Educación Superior, Pilar Armanet.

07 de Junio de 2001 | 19:33 | Agencias
SANTIAGO.- La jefa de División de Educación Superior, Pilar Armanet, reiteró hoy que el fin único del ministerio es que todos los jóvenes, en igualdad de condiciones, tengan un trato y un beneficio igual, en materia de ayudas estudiantiles.

"Ese es el objetivo que perseguimos y creo que en eso hemos estado trabajando para buscar las fórmulas en que ello pueda ser posible", comentó tras sostener una reunión con representantes de las federaciones de estudiantes de universidades privadas autónomas sobre financiamiento del crédito fiscal.

Respecto de la entrega de mayores recursos al Fondo Solidario, Armanet fue enfática en aclarar que no hay más recursos disponibles.

"Se trata no de un tema de voluntad, sino de posibilidades. Todos estamos conscientes de las dificultades y estrecheces que este país ha pasado en el último tiempo", precisó la representante del ministerio.

Agregó que la cartera entregó 2.000 millones de pesos adicionales "y no tenemos más, y esa es la única realidad que existe", sentenció.

En cuanto a las críticas de los alumnos sobre el déficit presupuestario del Fondo, Pilar Armanet dijo que nadie discute que falta dinero, "hay un problema de financiamiento y por eso hemos discutido durante todo el año la forma de aumentar recursos sustancialmente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores