Decretarían primera preemergencia ambiental para mañana

La medida traería consigo restricción a automóviles sin convertidor catalítico cuyas patentes terminen en 1,2,3 y 4, y por primera vez a vehículos con sello verde con patentes terminadas en 1 y 2.

08 de Junio de 2001 | 14:19 | emol.com/Agencias
SANTIAGO.- La mala calidad del aire en el sector poniente de la ciudad y las condiciones meteorológicas para los próximos días, obligarían a las autoridades regionales a decretar la primera preemergencia ambiental del 2001 para mañana sábado, situación que se informará a las 19:00 horas de hoy.

La medida traería consigo restricción a automóviles sin convertidor catalítico cuyas patentes terminen en 1,2,3 y 4, y por primera vez a vehículos con sello verde con patentes terminadas en 1 y 2.

La información fue dada a conocer esta tarde por el intendente en ejercicio, Felipe Harboe, junto al director de la Comama, Gianni López; el director del Sesma, José Concha y el Seremi de Transportes, Guillermo Díaz.

Las autoridades señalaron además que, por tratarse de un fin de semana, no se aplicarían las vías segregadas ni exclusivas.

Según los datos entregados por el Sesma a través de su sitio en Internet todas las estaciones de medición de partículas mostraban hasta el mediodía un índice considerado bueno, salvo la de Pudahuel-Lo Prado-Cerro Navia que registraba un nivel de 260, considerado malo.

El pronóstico para el fin de semana contempla malas condiciones de ventilación que empeorarán al final del día sábado principalmente en sectores del poniente de la cuenca, manteniéndose esta situación el domingo.

Las autoridades solicitaron a la población que colabore evitando realizar viajes innecesarios en la ciudad, y las personas susceptibles (menores de 5 años, ancianos, embarazadas y portadores de enfermedades crónicas) absteniéndose de transitar por lugares de alta circulación vehicular.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores