EMOLTV

Se espera que 80 mil vehículos salgan de la capital durante este fin de semana

Para garantizar la seguridad en las carreteras, Carabineros implementó una nueva campaña en la cual se entregan afiches y caramelos a los niños, como una forma de fomenta a temprana edad actitudes responsables en los menores con respecto al manejo de vehículos.

08 de Junio de 2001 | 15:31 | ORBE
SANTIAGO.- Una salida masiva de 80 mil vehículos se estima que se producirá durante este fin de semana largo desde Santiago hacia provincias, principalmente la costa, según informaron autoridades de Gobierno y Carabineros.

El subsecretario de Transporte, Patricio Tombolini, precisó que ante este hecho se aumentó el número de cajeros en las plazas de peaje y, en el caso de los viajes a la Quinta Región, se dejará la Ruta 68 en un sólo sentido.

Esto será de las 18:00 horas de hoy hasta las 00:00 horas y mañana sábado desde las 11:00 hasta las 15:00 horas. El lunes se aplicará la medida en dirección de Valparaíso a Santiago.

En tanto, Tombolini señaló que espera que no se registren protestas en las rutas que impidan el normal tránsito de los vehículos y advirtió que Carabineros tomará todas las medidas necesarias para evitar atochamientos. "No se logra adhesión molestando a otros ciudadanos", señaló Tombolini.

Por su parte, el Director del Tránsito de Carabineros, general Ricardo Sandoval, informó que su institución, en conjunto con la empresa Ambrosoli, está llevando a cabo una campaña para fomentar a temprana edad actitudes responsables en los menores con respecto al manejo de vehículos.

Indicó que esta iniciativa se realiza a nivel nacional, con la entrega de afiches para los niños, quienes tendrán la tarea de estimular a los padres en la correcta conducción.

"Esperamos que con esto estemos realizando una contribución a las futuras generaciones", puntualizó el uniformado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?