FECH exige a rector iniciar y acelerar sumarios

El presidente de la FECH, Iván Mlynarz, señaló hoy que "estamos preocupados porque estos sumarios no sean de esos procesos administrativos que se pierden en el tiempo y nunca resuelven ni aclaran nada".

08 de Junio de 2001 | 15:46 | Agencias
SANTIAGO.- La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile exigió hoy al rector, Luis Riveros, el inicio y aceleración de los sumarios tendientes a examinar la rendición de los Trabajos Voluntarios 2001.

Para ello, la federación envió una carta adjuntando copia a los miembros de la Comisión Normativa y a los decanos de la universidad.

El presidente de la FECH, Iván Mlynarz, señaló "estamos preocupados porque estos sumarios no sean de esos procesos administrativos que se pierden en el tiempo y nunca resuelven ni aclaran nada".

Asimismo, informó que instaron al rector a iniciar a la brevedad el sumario para determinar quiénes, porqué y de qué manera suministraron un conjunto de informaciones y documentaciones propias de la administración interna del plantel.

Explicó que este hecho permitió que se acusara de dolo a la FECH sin que existiera prueba alguna de ello.

Agregó que exigen, además, que quien instruya el sumario sea designado por sorteo o en su defecto por el propio Riveros para cautelar la idoneidad del proceso.

Comentó que la FECH está solicitando de manera perentoria a la rectoría que dos peritos del Departamento de Construcción de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se constituyan a la brevedad junto a dos dirigentes estudiantiles para el análisis de los planos y características de la Sede Comunitaria de Lumaco, construida durante los mencionados trabajos.

"La idea es que se cuantifiquen los valores reales de los materiales empleados en construir la sede y se entregue a la universidad un informe sobre ello para establecer inequívocamente el monto de los recursos empleados comparándolos con lo solicitado y lo rendido", sentenció Mlynarz.

A su vez, señaló que están haciendo las gestiones pertinentes para reunirse con el director del Servicio de Impuestos Internos, Javier Etcheverry, para informarle de la situación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores